top obras

 

"La Suma de los Días"

 

"La Suma de los Días" es la segunda novela autobiográfica de Allende desde "Paula" y se desarrolla precisamente quince años después de los acontecimientos de ésta última novela.

En las páginas de este libro, Isabel Allende narra con sinceridad los sucesos y la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia desde la muerte de Paula. Esta familia tan fuera de lo común está en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones.

La que se narra aquí, también es una historia de amor entre un hombre y una mujer ya maduros, que han vivido muchos años pero que siguen jóvenes de corazón. Los mismos que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante. Esta es la familia que descubrimos en "Paula" y que desciende de los personajes de La casa de los espíritus. La familia Allende, Frías-Allende y Gordon que se funden en una.

Esta es una obra que al tiempo que es emotiva y llena de situaciones en que los sentimientos están a flor de piel, está escrita en el tono irónico y apasionado que caracteriza a la autora.En esta novela, nos entrega la suma de sus días como mujer y como escritora.

 

  suma
 

 

Sobre "La suma de los Días"

"Temía que este libro provocara una ruptura en la familia porque la gente no está acostumbrada a que sus cosas personales queden expuestas","Quería ver lo que ellos sentían, cómo habían vivido el proceso, y ello contribuyó a hacer un libro mejor, más profundo y más honesto". I.A.

 


 

Volver al Inicio

©Copyright 2008. Página con fines educativos para el curso Dreamweaver del ciclo escolar 2007-2008.
Última actualización: Abril 24, 2008